ISSALABS

Somos un laboratorio de innovación, especializado en la solución de problemas complejos en el sector salud, que busca diseñar, modelos de negocios, innovadores para IAFAS e IPRESS, que les permita atender las reales necesidades de su publico objetivo, garantizando la continuidad de las organizaciones, ante los nuevos escenarios que exigen calidad, oportunidad y economía, en la atención de sus necesidades de salud.

Desarrollamos nuestros trabajo sobre la metodología; Design Thinking, buscando soluciones innovadoras sobre la base del “diseño centrado en las personas”, que permitan hacer coincidir las necesidades de las personas, con lo que es tecnológicamente factible, basado en una estrategia viable del negocio que pueda convertir en valor para el cliente y en una oportunidad para el mercado.

Nuestro trabajo se basa en:

  • Entender, las reales necesidades y valoraciones de los usuarios de servicios de salud, identificando el problema significativo al que se enfrentan.
  • Definir, el problema real, como estrategia para encontrar la solución correcta. Es encontrar la profunda conexión emocional entre las personas y el problema
  • Idear, proceso en el que se elabora un concepto innovador que sintonice con las exigencias del contexto y las necesidades de los usuarios, para dar una solución efectiva al problema.
  • Experimentar, de manera progresiva y empática los proyectos o prototipos hasta lograr una experiencia factible y viable que solucione los problemas de las personas
  • Evaluar, es la evolución del servicio a través de la evaluación iterativa de los prototipos. Esta permite el progreso del proyecto hasta lograr una experiencia validada.